¿Qué eficacia tiene el parabrisas (burbuja) y el deflector en una moto?

Si se elige e instala correctamente, un parabrisas, o burbuja, no sólo puede aumentar el disfrute de la conducción, sino también mejorar la versatilidad y el rendimiento de la moto. Es una inversión que merece la pena, ya que sin duda mejorará su comodidad en un viaje en moto. Este accesorio no es universalmente aceptado por los moteros. Muchos cuestionan su eficacia o no les gusta el accesorio. Desde luego, no coincide con el diseño de muchos modelos deportivos o naked, por ejemplo. Pero cuando está en la carretera, recorriendo largas distancias en un viaje con su moto y la sensación de "viento en la cara" se convierte en "viento, lluvia, bichos en la cara y dolor en el cuello", no tardará en pensar en comprar un parabrisas para su moto. Si se siente así, no es el único; de hecho, son los accesorios para motos más populares del mercado de accesorios (sí, ¡incluso más populares que los silenciadores!). La función principal de un parabrisas de moto es desviar el viento del cuerpo del piloto. En una moto sin parabrisas, el viento azota el pecho del piloto y, para compensarlo, éste debe endurecer su cuerpo. Hacer esto durante un periodo de tiempo prolongado tensa los músculos de los brazos, la espalda y el cuello, lo que provoca una fatiga temprana. Y hay otros beneficios importantes. Reduce el ruido del viento y el cizallamiento en el casco, proporciona una relativa seguridad y comodidad frente a los elementos en caso de mal tiempo, desvía parte del viento frío y húmedo, así como el aire caliente y seco, y protege contra los insectos, las piedras y los desechos arrojados por las ruedas de los coches, e incluso los pájaros. Además, podrá escuchar mejor el motor de su moto gracias a la reducción del ruido del viento (¿y a quién de nosotros no le gusta el sonido de nuestra moto?). El parabrisas más eficaz es el que ofrece la menor resistencia al viento y lo desvía de la cabeza y el torso del piloto. Esta resistencia depende de varios factores: la altura y la postura del piloto durante la conducción, la ropa, el tipo de moto, los accesorios instalados, la distancia al suelo y la forma y el ángulo del parabrisas. Los estudios demuestran que un parabrisas con la forma y el ángulo adecuados también reduce la resistencia al conducir, el consumo de combustible y el desgaste de la moto. Los mejores parabrisas son los que permiten ajustar la altura a la estatura del motorista, permitiendo un mayor flujo de aire en los días calurosos y un menor flujo de aire en los días fríos o lluviosos. Pero si su moto no tiene esta característica o no tiene la pieza, puede instalar una nueva o sustituir la pieza original por una que se ajuste mejor. Algunas marcas de motocicletas ofrecen modelos opcionales que los clientes pueden elegir, y el mercado está preparado para ofrecer varios modelos que se adapten al estilo de su moto y a su bolsillo. Se recomienda que el parabrisas tenga una altura máxima en la línea de la nariz cuando el conductor está sentado erguido en el asiento de la motocicleta. Sin embargo, incluso a la altura adecuada, dependiendo de la inclinación y la forma del parabrisas, puede dirigir el viento directamente a su casco, haciendo que sacuda la cabeza y haciendo que la conducción sea incómoda y aburrida. Si se desvía hacia la línea de la barbilla, además del temblor, el viento arremolinado hará mucho ruido dentro del casco. Muchos motoristas atrapados en esta situación se dirigen a una pieza más alta pensando que así su problema se solucionaría definitivamente, pero no es del todo así. Un parabrisas más alto puede no resolver el problema de los temblores y causar problemas como impedir la visión en la lluvia, además de generar más resistencia, lo que hace que la moto corra menos y gaste más. También puede hacer que la bicicleta vibre (Shime), lo que genera inestabilidad, incomodidad e incluso accidentes. Si hace una búsqueda en Internet, encontrará sugerencias para instalar un accesorio llamado deflector, muy utilizado por los propietarios de motos de larga distancia, pero que también es útil en todo tipo de motos con parabrisas. Pero cuidado: la mayoría de las piezas anunciadas en el mercado brasileño, aunque se llamen deflectores, son en realidad "extensores", que están en la misma alineación que la curva del parabrisas, sólo aumentan su altura, haciendo el papel de un gran parabrisas. Los deflectores se instalan delante y encima del parabrisas. La función del deflector es captar el viento turbulento y proyectarlo a una altura superior a la de la propia sala, por lo que no tiene los inconvenientes de un gran parabrisas. Drakar es una de las pocas empresas brasileñas que desarrolla y comercializa deflectores de viento para varias marcas y modelos de motocicletas. El diseñador de productos de la empresa, Leonardo, explica técnicamente el funcionamiento de la pieza: - "Cuando el viento cae sobre el parabrisas, crea un viento acumulado que gana presión para atravesar su superficie. Al pasar entre el parabrisas y el deflector, se comprime y, al no tener la acción del viento en contra, gana fuerza y propulsión y se lanza a una altura que varía de 30 a 40 cm, proporcional a la velocidad de la moto, es decir, cuanto más rápida sea la moto, más protegido estará el piloto de las turbulencias del viento." Por lo tanto, si cree que necesita poner un parabrisas en su moto, investigue primero: compruebe si la altura de la pieza que busca se adapta a su estatura; compruebe la calidad del producto ofrecido. Compruebe si un deflector como el mencionado anteriormente puede ser la mejor solución para usted. Si no le gusta este accesorio, pero lo echa de menos en los viajes largos, busque un modelo desmontable. Visite los foros de los propietarios del modelo de su moto y vea qué tipo de solución utilizan otros pilotos para adaptarla. Nunca instale un parabrisas el día antes de un viaje largo. Pruébelo antes de salir de viaje para ver si se adapta a sus necesidades.
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