¿Cuáles son las diferentes partes de un sistema de escape de motocicleta?

El sistema de escape de una motocicleta está formado por una serie de componentes y mecanismos que descargan los restos de combustible quemado del motor a la atmósfera. En una motocicleta moderna, el diseño del sistema de escape se basa no sólo en cuestiones técnicas, sino también en gran medida en las restricciones legales.

¿Qué funciones cumple el sistema de escape de la moto?

La forma más sencilla de eliminar los gases de escape de la cámara de combustión sería liberarlos casi directamente del cilindro. Sin embargo, este sistema tendría una serie de desventajas. Está el efecto del escape caliente en otras partes de la moto y en el propio piloto. A esto hay que añadir el enorme ruido asociado a la emisión de sustancias que afectan negativamente al medio ambiente. Estos últimos puntos son especialmente importantes para las motocicletas que circulan por la vía pública. Debido al esfuerzo por reducir el ruido y la nocividad de los gases de escape, los principales componentes de un sistema de escape moderno son el silenciador y el colector. Para pedir un sistema de escape fiable, póngase en contacto con bmw.europe-moto.com en línea.

Las diferentes partes de un sistema de escape de motocicleta

El colector de escape está unido directamente al bloque del motor y se encarga de recoger los gases de escape de varios cilindros adyacentes del motor. A menudo, se coloca una denominada sonda Lambda directamente en el colector de escape o en el conducto de gases de escape para medir la composición de los gases de escape. Otro componente del sistema de escape de las motos BMW es el catalizador, que reduce las sustancias nocivas mediante reacciones químicas en dióxido de carbono, vapor de agua y nitrógeno puro. Además de los colectores, el sistema de escape también consta de silenciadores, abrazaderas, soportes de montaje y tornillos para la instalación de todo el sistema.

Otros componentes del sistema de escape

El sistema de escape está equipado actualmente con un convertidor catalítico. También se utiliza un filtro de partículas diésel en las unidades diésel modernas. Los otros elementos del sistema de escape son los silenciadores conectados al catalizador mediante tubos. Normalmente, se utilizan dos silenciadores conectados en serie. Uno de ellos puede ser un silenciador de absorción para suprimir las altas frecuencias. El otro puede ser un silenciador de cámara para suprimir las altas frecuencias. Además de los elementos principales, también es importante su montaje. Se trata sobre todo de la estrecha conexión de las distintas partes del sistema, sin la cual ninguna de ellas desempeñaría sus respectivas funciones. También es importante que los componentes estén bien conectados a la motocicleta, ya que las fuerzas que actúan sobre el sistema de escape de la motocicleta BMW durante la conducción podrían destruir rápidamente las juntas de las distintas piezas.

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