Los amantes de las dos ruedas saben que salir de casa es siempre una aventura, pero el riesgo de robo es una pesadilla. Para evitar que esto se convierta en una realidad, puede utilizar ciertos equipos para proteger y garantizar la seguridad de su motocicleta. En este artículo, le presentamos consejos para evitarlo. Siga leyendo.
¿Cómo evitar el robo de motos?
Si tiene una moto o cualquier otro vehículo en Brasil, no tiene otra forma de combatir el índice de criminalidad: debe adoptar medidas preventivas. En el primer cuatrimestre de 2019, según el mapa delictivo, se registraron 137.135.000 casos de robo de vehículos y hurtos en el país.
Cadenas y candados
Una de las formas más tradicionales de protegerse del robo de la moto es utilizar cadenas y candados. Las cadenas son muy resistentes y se pueden encontrar modelos de gran calidad en el mercado del automóvil. Los cierres metálicos, que pueden montarse en el disco de freno o en la corona del vehículo, son otra opción de seguridad.
Alarmas
Presentes en casas, coches y tiendas, las alarmas son uno de los dispositivos de protección más comunes contra el robo y también pueden instalarse en la moto. Hoy en día, el mecanismo no sólo emite una fuerte señal sonora, sino que hay modelos que envían una señal al teléfono móvil del propietario, tratando de evitar el robo.
Algunas motocicletas ya están equipadas con una alarma de fábrica. Si no es su caso, busque un lugar especializado para instalar el dispositivo, con conocimientos técnicos, para no dañar el sistema eléctrico y electrónico de la moto.
Uso de los rastreadores
La tecnología es uno de los mayores aliados para evitar el robo de bicicletas. Actualmente, el mercado también ofrece rastreadores capaces de indicar la ubicación exacta. Este sistema permite a la policía intervenir con las coordenadas del lugar donde se encuentra el ladrón de la bicicleta o donde ha sido abandonada.
Cuidado con el espejo
El espejo tiene una función muy útil: ayuda al conductor a ver las zonas situadas detrás y a los lados del vehículo. Pero, ¿ha pensado alguna vez que el espejo puede servir para avisar de un robo?
Una de las situaciones más comunes de los robos de motocicletas es cuando otra motocicleta se acerca, generalmente a punta de pistola, y el conductor le dice a la víctima que se detenga y conduzca. En esta situación, si la motocicleta no tiene una alarma que la bloquee, el robo acaba produciéndose.
Puede minimizar el riesgo utilizando el espejo retrovisor y prestando siempre atención a los movimientos sospechosos.
Evite las calles desiertas
Para ir al trabajo, pasear, viajar o para el ocio, la moto es uno de los vehículos más utilizados en Brasil. Independientemente de su uso, el riesgo de ser robado por la noche aumenta porque a esa hora hay menos movimiento. Por lo tanto, debe evitar conducir hasta muy tarde en zonas aisladas.
¿Dónde aparcar?
Si conduce una moto para ir al trabajo o dar un paseo, inevitablemente tendrá que aparcar en la calle. Este es el momento de cuidar su vehículo y elegir un lugar seguro, evitando las calles desiertas, incluso si eso significa caminar un poco más hasta su destino.
El consejo es aparcar, preferentemente, cerca de edificios comerciales con cámaras de seguridad o en zonas cubiertas, como los aparcamientos de pago.
El seguro de alquiler es una de las mejores maneras de proteger su vehículo y evitar la preocupación de que le roben la moto. ¿Le ha gustado leer este artículo? Consulte también nuestros consejos sobre cómo cuidar su moto en nuestro blog.
En la misma categoría