¿Está pensando en montar un negocio, pero no tiene mucho que invertir? No hay problema. ¡Le voy a enseñar a montar un lavado de motos y seguro que le va a ayudar!
Tener su propio negocio es genial, puede dirigir un equipo y poner en práctica algo que ha planeado durante mucho tiempo.
Para que su negocio crezca, necesita invertir financieramente y a través de actitudes, trabajo duro y determinación. No tiene sentido esperar a que los clientes aparezcan, ¡hay que ser muy aplicado!
Espero que esté listo para hacer un cambio completo en su vida, porque estoy aquí para ayudarle a sacar su sueño del papel y hacerlo realidad.
¡Acompáñame a entender paso a paso cómo construir un túnel de lavado para motos! Recuerde que más importante que absorber la información es ponerla en práctica.
Mercado
La inversión en motos ha aumentado, aunque todavía estamos antes de la mitad del año, se puede ver que en 2018 la situación es aún mejor que en 2017.
En marzo del año pasado, la producción, las ventas internas y las exportaciones fueron mucho más bajas que el resultado actual.
Esto significa que la adquisición de motocicletas no hace más que crecer, lo que puede ser una ventaja para empresas de lavado de coches como la suya.
Tiene que entender que cualquier ganancia dependerá de cómo actúe e invierta en su negocio, por lo que le voy a explicar cómo hacerlo.
A continuación, le mostraré cómo entender, paso a paso, lo que debe hacer para montar el lavado de coches de la motocicleta y trabajar para obtener beneficios.
Lea también: Cómo ganar dinero con una moto
¿Cómo montar un lavadero de motos: empiece por planificar?
El primer paso es planificar el lavado de coches. El plan de empresa le enseñará y guiará en su negocio.
Le ayudará a conocer a Su público objetivo, no sólo porque tengan una moto o sean de clase A, B o C.
Entenderá cómo consumen, sus intereses, a dónde van y por qué han elegido las motos y no los coches como medio de transporte.
Además, conocerá a sus competidores. Entenderá qué enfoques utilizan para ganar clientes, dónde se encuentran sus tiendas y qué influencia tienen en el mercado.
Es muy importante que estudie a sus competidores, no para copiarlos, sino para pensar en qué debe diferenciarse su túnel de lavado de sus competidores.
Después de entender cómo actúan sus clientes potenciales y cómo actúa su competencia, es el momento de empezar a planificar las acciones.
Las acciones pueden tener lugar en plataformas online u offline. Puede promocionar su espacio a través de sorteos y promociones, acciones de panfleto e incluso asociaciones.
Piense bien cómo va a trabajar, la creatividad es el diferencial en este momento.
Un buen consejo es consultar nuestro completo manual que muestra cómo elaborar un plan de negocio.
Ubicación
Hay que elegir con cuidado la ubicación de un lavado de motos. Debe captar la atención del consumidor. Sea muy específico a la hora de definir dónde quiere que le laven el coche, una elección errónea puede provocar un mal funcionamiento.
Dado que está eligiendo un lugar comercial, cuanto más visible sea, mejor.
¿Recuerda la investigación que hizo para entender cómo se posiciona su público objetivo? Ahora es un buen momento para utilizarlo. Con él, puede averiguar qué lugares frecuenta su cliente potencial y uno de estos entornos puede ser el lugar perfecto para abrir el túnel de lavado.
Si encuentra un local comercial cerca de una gasolinera o en una zona con mucho tráfico de motoristas, añádalo a su lista de ubicaciones ideales.
Estructura
Conviene que el establecimiento que elija tenga espacio para atender a los clientes, limpiar las bicicletas y también que haya un lugar para que los clientes esperen mientras se limpia su bicicleta.
Esto es lo mismo que montar un lavado de coches comunitario. Lo importante es que los coches puedan ser bien limpiados y "revisados", mientras los clientes se sienten cómodos esperando.
Esta estructura no es compleja, pero, por supuesto, puede añadir algún extra si quiere llamar la atención, como una sala de espera con aire acondicionado para su cliente.
Piense como un cliente y entenderá exactamente cómo montar un lavado de motos. Intente resolver un problema común, algo que puede ser sencillo pero que marca la diferencia.
Equipo
Cuando hablé de la inversión inicial, mencioné que hay que tener equipo para hacer la limpieza, ¿no? Este es uno de los puntos más importantes a la hora de montar un taller de reparación de motos: sin él, no hay servicio.
Vale la pena señalar que el equipamiento, tanto el tipo de cada uno como la cantidad que necesita, variará en función de su estructura y de la planificación del proyecto.
En cualquier caso, voy a enumerar aquí algunos de los equipos para un lavado de motos que no pueden faltar, así que ¡tomemos nota de cuáles son!
Champú;
Compresor;
Gafas;
Máscaras;
Depósito de agua.
¿Cuánto va a invertir?
La inversión inicial para montar un lavadero de motos es de R$ 45.000, este valor no está vinculado a la compra o alquiler del local elegido.
El valor se orienta hacia el equipamiento y la estructura del inmueble, como los productos de limpieza de la moto, el material desechable, la impresora, el teléfono e internet, los armarios y estanterías, las mesas y los mostradores de servicio.
Además, incluye la inversión en campañas de marketing iniciales, renovaciones del área comercial y capital de trabajo.
Es importante que tenga en cuenta que aprender cómo construir un lavadero de coches y cuánto necesita invertir es sólo una parte del conjunto. Hay que dedicarse y dar lo mejor de uno mismo.
¡Elija un buen equipo!
Para tener una buena operación, se necesita un buen equipo. Este es quizás el punto más importante de esta lista de cómo construir un lavadero de motos que le he traído.
Elija buenos profesionales para llenar su plantilla, desde el servicio de atención al cliente hasta el encargado de la limpieza de las motos.
Curiosamente, con dos o tres profesionales, el número de empleados puede aumentar a medida que aumentan las exigencias.
Haga saber a su equipo que siempre hay que tratar bien al cliente y que si hay una situación incómoda, hay que resolverla con paciencia.
En cuanto a los profesionales que se encargarán de la limpieza de las motos, conviene presentarles una orden sobre cómo realizar el lavado.
De esta manera, sabrán cómo aplicar el agua y el jabón en cada rincón de la moto, evitando cualquier riesgo de daño.
- Atención especial al equipo
Cuando se trata de la administración de su negocio, le sugiero que tenga siempre a mano el contacto de profesionales que puedan prestarle servicios adicionales.
Según una información del Sebrae, el periodo de mayor movimiento es entre el viernes por la tarde y el domingo al mediodía.
Si la demanda aumenta, puede contratar a profesionales que sólo puedan trabajar esos días y aumentar el número de empleados los fines de semana.
Es muy importante que informe a los empleados de la responsabilidad que están asumiendo. Las motocicletas son el transporte de sus clientes y deben salir de su taller funcionando normalmente, sólo limpias.
Lea también: ¿Cómo montar un concesionario de motos?
¿Cómo montar un lavadero de motos?
Una cosa de la que aún no he informado es que puede encontrar un concurso en las principales zonas de la ciudad. Muchos de ellos realizan el lavado de coches en las esquinas, sin estructura de tienda y a un precio mucho más bajo de lo habitual.
Algunos clientes estarán encantados con el precio y aceptarán el servicio. Por eso es muy interesante que indique cuál es su diferencial y qué se incluye en el coste que ofrece su empresa.
Recuerde que los problemas llegarán, que es normal tener dificultades. No se hace menos humano.
La diferencia radica en la forma en que decida superar cada obstáculo.
Ahora que ya sabe cómo montar un lavadero de motos, entiende lo importante que es la dedicación y la diferencia, así que lo único que tiene que hacer es ponerse las pilas y no rendirse.
En la misma categoría