Cambie las luces de su moto por led

Publicado el : 25 marzo 20217 tiempo de lectura mínimo

Si sustituye las luces de su moto por LEDs, tendrá mejor visibilidad, se distinguirá de los demás usuarios de la carretera y, además, ahorrará batería. Así que todos ganan… bueno, primero hay que instalarlo. Le mostraremos lo que debe hacer.

Bombillas LED

Con los años, la gente ha empezado a prestar más atención a lo que hace y a las consecuencias de sus actos. Ya pensamos en reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y tratamos de llevar una dieta que no perjudique demasiado al medio ambiente. Pero cada vez se hacen más pequeñas cosas que no sólo son buenas para el medio ambiente, sino también para el bolsillo. Por ejemplo, sustituyendo las viejas bombillas que consumen energía por lámparas LED, que son más luminosas, consumen menos energía y además son buenas para el medio ambiente. Lo mismo ocurre con su moto. Las luces que utiliza para ver mejor la carretera o para que le vean mejor en la oscuridad pueden ser fácilmente sustituidas por luces LED. Mucha gente no se atreve a hacerlo por sí misma y por eso prefiere acudir a un taller o a un especialista para que se lo hagan, pero esto sólo cuesta tiempo y dinero que podría haber invertido mejor en otras cosas que pueden o no tener que ver con su moto. Hoy en día es tan fácil decir «hágalo usted mismo», pero ¿cómo se hace entonces? Consulte las mejores ofertas en luces LED para motos

Los pasos para cambiar las luces

Para poder cambiar las luces usted mismo, es importante que sepa qué hacer y que pueda hacer un poco de mantenimiento en la moto. Esto no sólo significa que sabe lo que tiene que hacer, sino también que sabe el orden en que debe hacerlo. Se trata de evitar que haga algo malo o que trabaje innecesariamente contra usted mismo. Por eso hemos creado este plan paso a paso para todo aquel que quiera ser capaz de cambiar las luces del motor por sí mismo.

Antes de comenzar el plan paso a paso, es importante colocar una nota al margen de los pasos. En estos pasos, hablamos de la forma general de cambiar las luces. Hoy en día, hay muchas marcas de motores, y estas marcas, por supuesto, incluyen muchos modelos diferentes. Por ello, es posible que uno o varios de los pasos deban realizarse de forma ligeramente distinta a la descrita a continuación. Intentamos que las cosas sean lo más globales posible, para que los pasos y los consejos sean los mismos para todos los pilotos, pero siempre existe la posibilidad de que un fabricante haya desarrollado una determinada aplicación de forma ligeramente diferente. Si algunas acciones no son posibles de la manera indicada, al menos sabe cuál es la intención y puede ver cómo puede aplicar el paseo en su moto.

Paso 1: Apagar todas las luces

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar las luces es que estén apagadas. Esto es útil porque una bombilla puede calentarse y quemarle las manos. O podría recibir una descarga eléctrica porque las luces funcionan con electricidad. El choque también puede provocar un cortocircuito en el salpicadero y entonces estará aún peor.

Para asegurarse de que las luces están realmente apagadas, lo mejor es desconectar el cable de la batería del motor. De esta manera, se asegura de que la batería no le da a sus luces una subida de tensión repentina, o de que todavía hay corriente que fluye a través del cable que necesita ser eliminado. Al desconectar el cable de la batería, se evitan sorpresas desagradables. Esta es, en gran medida, la tarea más importante en cuanto a la eliminación de piezas. Por lo demás, lo único que hay que quitar es la bombilla que se quiere sustituir.

Paso 2: Desenroscar la bombilla

Al desenroscar la bombilla, se hace evidente la gran diferencia entre marcas y modelos. Hay diferentes formas de fijar la luz a la moto. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente la forma en que las luces de su motocicleta están sujetas a su vehículo. En la mayoría de los casos, esto se hará con un anillo negro alrededor de la lámpara. En este caso, retire primero esta anilla para poder quitarla con la luz de la bicicleta. Fíjese bien en cómo hacerlo. ¿Se necesita un destornillador o basta con un movimiento de deslizamiento? Elija siempre aflojar el anillo según lo prescrito. Si no puede hacerlo inmediatamente, consulte la página web del fabricante, por ejemplo, para ver cómo se sujeta la lámpara.

También es posible que haya que aflojar la lámpara con un clip de bloqueo. Si lo hace, no olvide desconectar también el cable de conexión entre la moto y la lámpara, ya que de lo contrario podría dañarlo.

Paso 3: Sustituir la bombilla por una lámpara LED

Cuando la bombilla vieja está suelta, puede colocar la nueva en el lugar correcto. Esto se hace de la misma manera que la extracción de la bombilla vieja, pero en orden y acción inversa. Por eso es tan importante que tenga una bombilla nueva con el ajuste correcto. Si el accesorio no coincide, suele ocurrir que la lámpara led no se coloque de forma correcta y quede suelta. Esto no sólo es molesto, sino también peligroso. Una lámpara led también requiere menos mantenimiento. Cuando la primera lámpara se ha colocado correctamente, puede pasar a la siguiente.

Realice los pasos anteriores para cada lámpara que desee sustituir. Acuérdese de guardar las lámparas viejas en un lugar donde no estorben y donde no las eche de menos. También es importante colocar la lámpara adecuada en el lugar correcto, para tener una buena visión general de dónde va cada lámpara. Si es necesario, colóquelas en fila sobre un paño para poder sustituirlas en orden. Cuando se hayan sustituido todas las bombillas, vuelva a conectar todos los cables y estará listo para funcionar.

También es adecuado para sustituir las bombillas rotas

La sustitución de sus bombillas de xenón por bombillas de plomo puede hacerse por cualquier motivo. Ni siquiera tiene que preocuparse por el medio ambiente o por ahorrar batería. Además, cuando una de sus bombillas se rompe y necesita ser reemplazada, puede hacerlo de la misma manera. Los pasos anteriores se refieren a la sustitución de las luces, no sólo al cambio a LED.

Como puede ver arriba, sustituir las luces de su moto es muy fácil. Así que la próxima vez que le pidan que cambie las luces, sepa que no tiene que llamar a un taller para hacerlo, sino que puede cambiar las luces usted mismo en muy poco tiempo en su propio garaje.

¿Quiere ser visible y estar seguro en la carretera? Compre la ropa adecuada para tener una buena visibilidad.

5 cosas que no hay que hacer al frenar una moto
¿Cómo comprar una bicicleta usada?

Plan du site