Velocímetros digitales para motos: ¿cómo elegir?

Los velocímetros son componentes esenciales que ayudan a los conductores a mantenerse seguros en la carretera, ya que les permiten controlar la velocidad a la que circulan para operar con seguridad. Si un velocímetro de fábrica ya no funciona correctamente o si los propietarios de motocicletas simplemente quieren actualizar el equipamiento de su vehículo, o simplemente actualizar los modelos actuales a un modelo digital más nuevo. A la hora de adquirir nuevos velocímetros, los compradores deben tener en cuenta los diferentes tipos, así como las diversas características disponibles en algunas de las principales piezas del mercado de accesorios.

Tipos de velocímetros para motos

Muchas motocicletas están equipadas con un velocímetro mecánico instalado de fábrica. Estos dispositivos se basan en cables giratorios sujetos a los engranajes de las transmisiones para determinar la velocidad de los vehículos. Cuando los propietarios de motocicletas quieren cambiar a un velocímetro del mercado de accesorios, a menudo eligen tipos que funcionan de manera diferente. Los dos tipos más comunes de velocímetros son los programables y los GPS, y ambos tipos funcionan de forma diferente pero proporcionan lecturas precisas.

Velocímetros electrónicos programables

Los velocímetros electrónicos o programables son los más comunes en el mercado de accesorios. Estos dispositivos funcionan con sensores de velocidad y reciben un número de impulsos electrónicos por kilómetro para determinar la velocidad. Los propietarios de motocicletas programan los velocímetros para que coincidan con el número de impulsos enviados por los sensores de velocidad. Una vez calibrados, estos tipos de tacómetros son muy precisos, independientemente del tamaño de los neumáticos del vehículo y de las relaciones de transmisión. Además, muchas marcas son universales y funcionan con todo tipo de sensores de velocidad.

Velocímetros GPS

Los velocímetros GPS son sencillos de instalar y la mayoría están listos para su uso inmediato sin necesidad de calibración ni de utilizar sensores de velocidad. En lugar de basarse en los impulsos electrónicos de los sensores de velocidad para determinar la velocidad, utilizan las señales GPS de los satélites. Muchos propietarios de motocicletas optan por instalar velocímetros GPS debido a su precisión. Estos dispositivos no son susceptibles de sufrir las inexactitudes que suelen presentar otros velocímetros, debido a las variaciones en el tamaño de los neumáticos y las ruedas y al desgaste general.

Características del velocímetro a tener en cuenta

Los velocímetros del mercado de accesorios incluyen una variedad de características que los hacen únicos con respecto a otras marcas. A veces, difieren en la velocidad de la pantalla o pueden incluir información distinta de la velocidad. Al considerar las diferentes características, los propietarios de motocicletas pueden determinar las mejores opciones para sus necesidades de conducción. Los conectores OBD-II, las pantallas LED y la conectividad universal son algunas de las características más populares para los consumidores.

Conectores OBD-II

Algunos velocímetros están equipados con conectores que encajan directamente en los puertos OBD-II de los vehículos. Esto permite que el velocímetro transmita información de diagnóstico sobre el estado del coche y la velocidad. Las luces de advertencia proporcionan a los conductores indicadores visuales para ayudarles a identificar los problemas y realizar las reparaciones lo antes posible. El voltaje de la batería, la temperatura del refrigerante y la velocidad del motor son características comunes que muestran estos tipos de velocímetros.

Luces y pantallas LED

Los velocímetros suelen tener una aguja que se mueve hacia arriba y hacia abajo a medida que la velocidad aumenta y disminuye. Algunos disponen de pantallas LED con lecturas digitales para ofrecer a los conductores información digital sobre su velocidad. Para un aspecto personalizado, algunos velocímetros del mercado de accesorios están disponibles en una variedad de colores brillantes de LED, y algunos incluso incluyen pantallas que proyectan la información en el casco para que los conductores puedan mantener sus ojos en la carretera, o transmiten la información a través de Bluetooth a un HUD en el casco.

Conectividad universal

Mientras que la mayoría de los tacómetros OEM están adaptados a ciertas marcas y modelos de vehículos, los tacómetros del mercado de accesorios suelen estar adaptados a una variedad de motocicletas. La conectividad universal facilita a los compradores la búsqueda de velocímetros para sus motos. Algunos modelos, como los velocímetros con GPS, cuentan con una tecnología "plug and play" que los hace inmediatamente utilizables sin necesidad de una complicada programación o instalación.

Piezas y accesorios para velocímetros

Una vez que los compradores hayan decidido los tipos de velocímetros que desean adquirir, deben considerar las piezas y accesorios necesarios para su instalación y asegurarse de su compatibilidad. Por ejemplo, los propietarios pueden necesitar comprar sensores de velocidad para reemplazar los sensores dañados o para hacer que los velocímetros sean compatibles con bicicletas específicas. Un programador de transmisiones o un calibrador de velocímetros permite a los usuarios ajustar los nuevos velocímetros para garantizar lecturas de velocidad precisas.

¿Cómo comprar velocímetros para motos?

Encuentre velocímetros de repuesto, así como otras piezas y accesorios para automóviles, navegando por diferentes sitios web en línea, pero buscando la fuente de los vendedores y los productos. Introduzca palabras clave como "velocímetro GPS" o "velocímetro electrónico" en la barra de búsqueda de cualquier página de estos sitios. Afine sus resultados seleccionando la marca, el estado, el rango de precios o más. Revise cuidadosamente las descripciones de los artículos y mire las fotos para encontrar el velocímetro perfecto para su moto. Asegúrese de confirmar que es compatible con su moto y si podrá instalarlo o si necesitará el servicio de un experto.
5 cosas que no hay que hacer al frenar una moto
¿Cómo comprar una bicicleta usada?

Plan du site