Conozca 3 razones para usar un pasamontañas

¿Sabe lo que es un pasamontañas? Un pasamontañas es un gorro, generalmente de punto de lana o tejido elástico, que suelen llevar los motoristas. Este accesorio, que es uno de los más importantes para los aficionados a las motos, sirve de máscara que se ajusta a la cabeza y al cuello y sirve de protección contra el frío. En el texto de hoy, hablaremos del pasamontañas. La idea es daros a vosotros, los entusiastas de las motos, las más diversas razones para llevar un pasamontañas en vuestro día a día. Lea con atención y no olvide navegar por nuestro portal para conocer y elegir su modelo favorito.

1. El frío no es la única razón para llevar un pasamontañas

El objetivo principal del equipo conocido como pasamontañas es la protección térmica de la cabeza del motorista, pero ésta no es la única razón para llevar un pasamontañas. El accesorio tiene otros fines. La capucha también protege el cuello del motociclista de los restos del aire y de la carretera. El polvo, los insectos, la contaminación, los arañazos y muchas otras cosas pueden evitarse llevando un pasamontañas. Con él, la mancha que suele molestar ya no aparecerá.

2. El pasamontañas es también una protección contra el sudor

Mucha gente ya sabe que cuando se pasa demasiado tiempo con el casco puesto, la cabeza empieza a picar. Este picor se produce porque el casco funciona como un invernadero, en el que el sudor del pelo y de la cabeza del motorista impide que la piel transpire. Al llevar el pasamontañas, todo el sudor de la cabeza se transfiere al exterior, lo que garantiza una mayor comodidad durante la conducción. Otra razón para llevar un pasamontañas es que tiene una acción bacteriostática que detiene e impide la multiplicación de las bacterias en la cabeza del motorista. Naturalmente, esto inhibe la formación de olores, lo que reduce la intensidad del picor.

3. Este equipo también sirve de protección contra el sol

Además de todas las razones mencionadas anteriormente, la capucha también debe servir como protección solar. ¿Sabe el espacio que queda entre la chaqueta y el casco de la moto, en la zona del cuello? Es cierto, esta parte del cuerpo del ciclista es una de las más expuestas a las quemaduras solares. Independientemente del tejido con el que estén fabricadas, la mayoría de las capuchas del mercado tienen una protección "+50" contra los rayos ultravioleta. Esto evita que el motorista se queme con el sol o tenga que echarse crema solar. Además de la comodidad, el accesorio también ayuda a garantizar la seguridad física del ciclista. Ahora, después de leer esto, tiene todas las razones necesarias para elegir su pasamontañas. No olvide que este equipamiento es uno de los más importantes para el motorista. Entre en nuestra web y elija el que más le convenga. Al fin y al cabo, ya conoce las verdaderas razones para llevar un pasamontañas, ¿no? Si tiene alguna pregunta sobre el tema, deje sus comentarios en los espacios siguientes. Hasta la próxima.
Lavado de ropa de moto
Motociclista: ¿cómo evaluar el equipo de seguridad?

Plan du site