¿Cómo montar una tienda de recambios para motos?

Publicado el : 25 marzo 20216 tiempo de lectura mínimo

¿Cómo montar y gestionar una tienda de recambios para motos? Es posible que tenga el sueño de tener una tienda de repuestos de motocicletas, o que sea una persona que entiende el área y realmente quiere ser un empresario. Independientemente de quién sea usted en esta historia, estamos aquí para guiarle en la realización de ese sueño.

En este contenido, Le daremos varios consejos que pueden, sí, ayudarle. Estamos creando este contenido como apoyo para ayudarle en este viaje, si no sabe por dónde empezar.

No tome este material como una guía absoluta, nuestra idea es ayudarle al máximo a conseguir un sueño, y animarle a que juntos hagan lo que sea necesario, sin embargo, buscar más información nunca está de más para asegurar el éxito de su futuro negocio. Espero que podamos ayudarle.

Vayamos directamente al grano. Empezar de la forma correcta es siempre la mejor manera de crear un negocio, independientemente del sector en el que se meta. Esto es lo que hace que cualquier negocio tenga una base estable y grandes perspectivas de retorno de la inversión. Por lo tanto, no sería diferente de una tienda de repuestos de motocicletas. Hay algunas cuestiones sencillas que requieren su atención. Detalles sencillos, pero fundamentales para su negocio, porque pueden ayudarle a conseguir grandes resultados desde el inicio de su proyecto empresarial.

¿Cuáles son estos puntos fundamentales? Eso es lo que descubrirá si sigue leyendo hasta el final.

1ª Honda CG 160: 27.491 unidades

2º Honda Biz 110: 14.882

3ª Honda NXR 160: 10.472

4ª Honda CB 250F Twister: 2.911

5ª Yamaha Fazer 250: 2.291

6ª Yamaha 150 Factor: 2,233

Cuando su negocio ya está abierto, sea rápido y entienda lo que más necesita su cliente y ofrezca la solución a un precio razonable. No se olvide de conocer bien a su proveedor, hablaremos de ello en el próximo tema. De esta manera, tendrá la confianza de los consumidores, porque siempre pensará en su beneficio, y seguramente volverán en el futuro cuando lo necesiten.

Proveedores

Ahora llegamos a un aspecto muy importante, que es ¿qué proveedores tener en su tienda?

Asóciese con buenos proveedores, pero tenga cuidado con los que quieren vender productos más caros, ya que el precio no siempre es sinónimo de calidad. Antes de comprar grandes cantidades de piezas a un proveedor, hable con personas que hayan comprado piezas a esa empresa antes, hable con personas que lleven tiempo en el mercado y conozca a la empresa con la que va a trabajar.

Observe si el proveedor podrá satisfacer todas sus necesidades y si podrá proporcionar las piezas que más buscan los clientes. Vedamotors, por ejemplo, tiene 8 líneas de productos que serán su mano en el volante. Tenemos las piezas que más necesita para las motos más vendidas en Brasil. Descubra las líneas de productos que ofrece Vedamotors para su tienda de recambios de moto:

Vedamotors – Athena divisão Brasil

Más arriba encontrará el enlace a la página web de Vedamotors. Venga a ver lo que podemos ofrecer a su tienda de recambios de moto.

Gestión financiera

Ya sabemos que ninguna empresa saldrá adelante si no tiene una buena gestión financiera, pero ¿cómo hacerlo? Siga nuestros consejos:

El primer paso es saber cómo va a financiar su negocio. Intente encontrar el mejor método para organizar todos los gastos que tendrá con todos los procesos que existen para abrir su tienda de autopartes.

En el caso de que, al empezar, todavía no pueda tener un sistema de gestión financiera. Lo que sí es muy importante es anotar todo lo que entra y sale, aunque sea a bolígrafo. Anote todas sus ventas y gastos mensuales, haga un control de tesorería.

Si le es posible, como hablamos al principio. Existen sistemas de gestión financiera que ayudan a garantizar una mejor organización. Hoy en día, muchas empresas disponen de esta solución para que usted pueda evaluar cuál es la mejor alternativa para su negocio.

 Empleados

En primer lugar, evalúe si su empresa necesita un empleado en este momento. Recuerde que un empleado supone un coste fijo al mes, así que asegúrese de planificar sus funciones y tareas antes de contratarlo.

Si se necesita un empleado, hay que evaluar sus cualificaciones, si ha hecho cursos específicos en el campo o tiene alguna experiencia. Si están en contacto directo con los clientes y hacen llamadas, evalúe sus habilidades de comunicación, su relación, para asegurarse de que proporcionará un buen servicio.

Al fin y al cabo, el servicio al cliente lo es todo en un negocio. Estar bien atendido en un lugar hace que su cliente le recuerde. Preste siempre mucha atención al servicio que ofrece su tienda.

Participación

El servicio en su tienda es lo que hará que su cliente vuelva o no. Entienda que si su cliente es mal atendido en su tienda, no querrá volver. Porque no se sentirá bienvenido en el entorno y ese es uno de los mayores errores que cometerá.

Si su servicio es bueno, su cliente siempre se acordará de usted cuando lo necesite. Su empresa será una autoridad en el sector y eso le hará vender más.

 Marketing

Llegamos a una de las partes más importantes de su negocio. Porque de nada sirve tener todo lo que hemos hablado en este contenido, si nadie sabe que existe, así que planifique su marketing, estese donde están sus clientes.

Cree una identidad visual para su empresa. Estar en las redes sociales, sabemos que la mayoría de las personas hoy en día están en sus teléfonos inteligentes todo el tiempo, así que estar donde están.

Si no sabe mucho de marketing. Busque a alguien que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle a llegar a más personas para su negocio. No olvide incluir estas inversiones en sus costes.

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